24 jóvenes de las parroquias Inmaculada Concepción y San Rafael de nuestra diócesis, llegaron el pasado lunes 20 de enero a la localidad de Las Lomas para entregar su servicio misionero a los niños y vecinos del sector.
Priscila Salazar, coordinadora de esta Misión Alégrate, indicó que la motivación que sienten los chicos para misionar es un gran motor que impulsa este servicio año tras año. “Una de las principales motivaciones que sienten ellos es que al hacer esto se encuentran con Cristo. Evangelizar también, dar testimonio de todo lo que ellos han vivido, conocer otras experiencias, conocer gente nueva, cómo vive la gente de este sector y también darle una palabra de aliento o solamente escuchar a cada una de las familias que vive en esta localidad, son cosas que a ellos los llenan y los hace estar aquí hoy día entregando este bonito servicio”, agregó la joven coordinadora.
Los 24 misioneros alojaron en la Escuela Básica de Las Lomas y permanecieron allí hasta el domingo 26 de enero. Entre las actividades que desarrollaron durante la semana encontramos las formaciones para ellos a primera hora de la mañana, luego buscaban a los niños para realizar los talleres recreativos, como pintar, jugar a la pelota, entre otros. Ya para la tarde salían a misionar por los distintos sectores, al regresar tenían un tiempo para las liturgias, donde invitaban a los vecinos y en las noches actividades con alguna temática del día en específico.
El sábado 25 fue su actividad de cierre con los niños y vecinos de la localidad, invitándolos en horas de la tarde a disfrutar de una rica mateada y de actividades lúdicas para los más pequeños, esto para agradecerles el buen recibimiento que les dieron.
“Nos han recibido muy bien, hemos tenido mucho apoyo de la comunidad y se ha notado tanto en la participación de los niños como en la confianza que nos dan cuando los vamos a buscar en sus casas o cuando los vienen a dejar aquí con nosotros, porque igual no nos conocen mucho, pero esa confianza la agradecemos mucho. Ha sido excelente el recibimiento de cada una de las familias que vive aquí en Las Lomas”, aseveró Priscila.