Con el inicio de la Cuaresma el pasado miércoles 26 de febrero, también se dio inicio a la Campaña de Cuaresma de Fraternidad 2020, que por segundo año busca ayudar a los hermanos migrantes.
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, invita a toda la comunidad a estar en disposición para vivir un tiempo de crecimiento en la fe en esta Cuaresma: “Eso es lo fundamental, saber que ante todo el mismo Señor nos dice que hay que hacer un ayuno en espíritu, pero que eso se refleje en algunas obras concretas, porque mi conversión se debe notar en la vida diaria, es por eso que yo puedo tener una actitud de solidaridad y de cariño con los más pobres, pero ¿cómo lo expreso? Pues esta campaña puede ser una opción, con lo que se recaude en las cajitas de Cuaresma se podrán llevar a cabo proyectos que vayan en el beneficio, acompañamiento y cuidado de nuestros hermanos migrantes”.
El Vicario además informó que las cajitas de Cuaresma para esta campaña ya se encuentran disponibles en todas las parroquias de nuestra diócesis y también serán repartidas a los liceos y colegios, junto a más material de la campaña, para que los más jóvenes conozcan y se sumen a esta iniciativa que busca expresar nuestra caridad, la calidad de nuestra vida de oración y el compromiso tenemos como Iglesia.
“Yo invito a todos a que puedan comprometerse y llevar su cajita de Cuaresma, no nos restemos de poder expresar ahí nuestro amor al Señor y nuestro cariño a la Iglesia”, agregó el padre Luis Alarcón.
La campaña de Cuaresma que tiene como lema “La frontera más difícil para un migrante es la integración”, espera recaudar la mayor cantidad de fondos antes del Domingo de Ramos, día en que se finalizará esta etapa de colecta.
Reiteramos la invitación a toda nuestra comunidad diocesana a ser parte de tan hermosa campaña de Cuaresma que da fe de nuestra relación con Dios, la cual se expresa en “este compromiso concreto del aporte, de nuestro ayuno transformado en un aporte para nuestros hermanos migrantes”, aseveró el Vicario de Pastoral Social.