Pablo Fuenzalida Ubilla fue enviado ministro este domingo 08 de marzo, en medio de la alegría de su familia y la comunidad parroquial a la cual espera servir con dedicación.
A las 12:30 horas del pasado domingo se realizó la Eucaristía de envío, que fue presidida por el párroco y Vicario de Curicó, padre Rodrigo Arriagada Mora. En la ocasión Pablo Fuenzalida fue acompañado por su esposa María Pilar Mozó y sus dos hijos.
“El año 2018 empecé la formación para ser ministro y a fines del año pasado mí párroco me informó que estaba en condiciones de ser enviado. Lo que me motivó a tomar esta decisión es mi profundo amor por la Iglesia, creo que es el tiempo de servir donde a uno lo llamen”, asevera el nuevo ministro.
Pablo recuerda que hace unos años el padre Rodrigo se reunió con ellos como matrimonio y les propuso este desafío: “Yo soy agente pastoral de la parroquia hace varios años y esto no es ninguna presea ni título honorífico. Esto es una obligación de trabajar más por la Iglesia, de servir a mi parroquia, evangelizar, misionar. Los laicos estamos llamados a estos servicios y por eso asumí este desafío”.
Recalca que esto lo ha tomado muy bien su familia, “es bonito que los hijos vean esto pues el día de mañana ellos podrán entusiasmarse también para servir y participar en la parroquia”.
Por último, el ministro enviado Pablo Fuenzalida hizo un llamado a su comunidad a querer mucho a la Iglesia de Cristo, sobre todo en estos tiempos en que estamos cuestionados, “en los momentos difíciles es cuando debemos apañar, poner el hombro. Invitar a todos los laicos a comprometerse con sus parroquias y comunidades para dar a conocer el evangelio del Señor”.