Este sábado 14 de marzo la parroquia San Luis Gonzaga de Talca, recibió a su nuevo párroco, el padre Edwar Moreno Tejada, con una Misa la cual fue presidida por el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández.
La celebración de toma de posesión de esta parroquia, que se emplaza en el sector norte de la ciudad, se inició a las 19:30 horas del sábado y contó con una gran afluencia de fieles, que se acercaron a darle la bienvenida al padre Edwar Moreno, sacerdote colombiano que llegó hace un par de semanas a Chile desde la diócesis de Sonsón Rionegro en Antioquia, Colombia.
Una vez que se leyó el decreto oficial, el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández indicó que el padre Edwar estará en la diócesis por tres años, luego de llegar a un acuerdo con la diócesis de Sonsón Rionegro tras meses de conversación, una vez que se supo que la Orden Agustinos Recoletos tenía planes de retirarse desde el año pasado. Así mismo el obispo recordó que el sábado 07 de marzo se despidió a los sacerdotes Osvaldo de la Rosa y Carlos Álvarez, quienes dedicaron por muchos años su ministerio a esta parroquia.
“Mirábamos con gratitud lo vivido y lo pasado, hoy día nos giramos para mirar para adelante y para acoger con cariño al padre Edwar Edison Moreno Tejada, quien está aquí con nosotros para entregar su vida, su ministerio. Poco a poco lo irán conociendo, no piensen que como sigue siendo colombiano es un religioso de los mismos, él es un religioso diocesano y que viene de un lugar muy religioso, con familias muy piadosas. Además, tiene un espíritu misionero grande y celebramos que hoy está aquí”.
De igual forma, el obispo Galo Fernández habló sobre la trayectoria que ha tenido el padre Edwar Moreno en sus años de ministerio, donde se ha desempeñado como profesor de teología, Vicario para la Educación y formador en uno de los seminarios de su antigua diócesis. La parroquia San Luis Gonzaga es la primera parroquia que él asume.
Colaborar con el nuevo párroco
“Parroquia San Luis alegrémonos, confiemos en el Señor, cuanto les pido que cuiden con cariño y respeto al nuevo párroco, que le ofrezcan toda colaboración, y de algún modo lo introduzcan a las tradiciones propias de nuestra cultura religiosa, pero al mismo tiempo que se dejen moldear por lo que Dios nos quiere ofrecer a través del ministerio del nuevo párroco. Que podamos escribir nuevas páginas de la historia de la Iglesia, de esta parroquia tan hermosa y de tanta tradición”, agregó el padre Galo.
Una vez finalizada la homilía, el obispo procedió a entregarle al padre Edward los santos óleos y las llaves del tabernáculo. Seguidamente el sacerdote colombiano realizó su juramento de fidelidad frente a todos los presentes y renovó sus promesas sacerdotales, después también dirigió unas palabras a su parroquia.
“Yo quiero decirle unas palabras que también le dije al consejo de pastoral, yo no soy el dueño de la parroquia, simplemente soy un fiel servidor de ustedes, pero la parroquia camina con todos y si estamos en unidad. A pesar de nuestra forma de pensar y de actuar distinta, porque cada uno de nosotros somos un mundo aparte, cada uno con su particularidad y su forma de ser. Pero acuérdense que tenemos un mismo fin, y ese fin común es la evangelización, llevar a Cristo a tantos hermanos y hermanas que están sedientas de Él”.
“Esa es la misión y a eso he venido a Chile, a llevar a Cristo a sus corazones a que ustedes se enamoren más del Señor y de pronto a aquellos que se han alejado paulatinamente por muchas circunstancias, vuelvan a retomar el camino hacia Él. Muchísimas gracias y que Dios los bendiga”, de esta forma concluyó el padre Edwar.
Terminada la celebración Eucarística no pudo faltar el respectivo compartir, donde los fieles pudieron conversar y pasar un rato agradable junto a su nuevo párroco.