Queridos hermanos y hermanas de nuestras Parroquias San José y La Merced, diáconos, ministros y agentes pastorales y comunidad en general:
Frente a la contingencia actual nacional y mundial con respecto a la propagación del COVID-19 (Coronavirus) es que se han tomado las siguientes medidas de mitigación para preservar la salud y evitar la propagación de dicho virus, y en atención a las recomendaciones emanadas por las autoridades de salud del país:
1. Se suspenden las reuniones parroquiales a contar de esta fecha, y los salones parroquiales se encontrarán cerrados.
2. Se suspenden las celebraciones de Bautizos y Matrimonios.
3. Se suspende la entrega de comunión a enfermos en sus domicilios, ya que son los más propensos a contagiarse y enfermarse con el virus.
4. La atención parroquial en nuestras secretarías de La Merced y La Matriz serán desde las 09:00 a las 13:00 hrs. Durante la tarde no se atenderá público.
5. Los templos estarán abiertos normalmente en la mañana hasta las 13:00 hrs. y luego se cerrarán para ser aseados durante la tarde y mantener los protocolos informados por la autoridad.
6. Les pedimos encarecidamente a las personas mayores de 65 años y con enfermedades respiratorias que se abstengan de asistir a nuestros templos.
7. En este tiempo les pedimos realizar con más fervor que nunca nuestra oración en familia, en nuestras casas y así desde nuestra realidad presentarle al Señor nuestras súplicas.
Esperamos que con estas medidas logremos mitigar los contagios y velar siempre por el cuidado de nuestra comunidad.
Encarecidamente les pedimos seguir con atención las recomendaciones de los servicios de salud y comunicarse mediante los medios oficiales. Nosotros seguiremos informando a través de nuestros diarios murales, redes sociales (facebook Iglesia Matriz de Curicó), información radial, entre otros.
Encomendamos nuestro país, y comunidad en particular, a nuestra Madre la Virgen del
Carmen Reina y Madre de nuestra Patria para que nos ayude a sobrellevar esta situación y alivie el dolor y la aflicción de tantos hermanos.
Les saluda en Cristo Nuestro Señor
Pbro. Rodrigo Arriagada Mora
Vicario Zona Curicó
Párroco
Curicó, 16 de marzo de 2020.