El padre Víctor Rojas fue recibido este domingo 15 de marzo por decenas de fieles de esta parroquia de Talca Rural, con la celebración de una misa en donde asumió como Administrador Parroquial.
La celebración Eucarística inició a eso de las 11:00 de la mañana y estuvo presidida por el Obispo Galo Fernández Villaseca y concelebrada por el padre Andrés Pérez Poblete, quien fue párroco de Pelarco los últimos 9 años y ahora se retira para llevar su servicio ministerial a la parroquia Sagrada Familia de Curicó Rural.
Luego de las lecturas del día, el diácono Pedro Jofre leyó el decreto donde se nombró al padre Víctor Rojas Rojas como el nuevo Administrador Parroquial y acto seguido el padre Galo indicó en su homilía que el cariño que la comunidad le mostró al padre Andrés durante tanto tiempo habla muy bien de ellos.
“Habla bien de esta comunidad que valore al sacerdote y lo trate con cariño, y busque establecer un buen vínculo y habla muy bien de esos rasgos que te distinguen Andrés, de un hombre bondadoso, sencillo, cercano, sensible. Agradezco tu ministerio y hoy damos paso a nuevos cambios, en mi tarea por ver las necesidades de las comunidades tengo que buscar hacer cambios que a veces no son fáciles”.
Así mismo el obispo le agradeció al padre Víctor por su disponibilidad para acompañar a esta comunidad que hoy lo recibe a brazos abiertos.
“Padre Víctor, doy gracias por tu disponibilidad y te invito a que ayudes a centrarlos en Jesús, el don que la Iglesia quiere compartir, que no seamos Iglesia de puertas cerradas sino una que se atreve a entrometerse en los espacios donde hay diálogo, donde hay búsqueda. En esta crisis social yo creo que necesitamos mucho en nuestra sociedad dialogar, escucharnos (…) Padre Víctor sabemos que no es una tarea fácil, pero trabajando con su comunidad lograremos ser unos fieles a la altura para nuestro Señor”.
Ya casi al finalizar la Eucaristía el nuevo Administrador Parroquial también dedicó unas palabras a la comunidad y dio gracias a Dios por tener una nueva familia.
“Me llena de alegría estar aquí, doy gracias a Dios por esta nueva familia que gano hoy; doy gracias a Dios porque hay una persona que nunca me ha abandonado, la Virgen María y precisamente estar aquí al lado de la Virgen del Carmen es algo muy importante para mí; doy gracias a Dios por el padre Andrés, una persona irremplazable por todo el cariño que le tienen, que me llena de alegría que lo hayan querido y que lo sigan queriendo, porque eso demuestra que Andrés no vino a predicarse a sí mismo, sino que vino a predicar a Jesús; aquí estamos para poder servir y agradezco también el cariño recibido en este día y que nos sirva para seguir siendo una buena comunidad parroquial, les pido poder trabajar juntos, poder buscar juntos el rostro de Jesús y construir el Reino de Dios”.
El nuevo Administrador Parroquial se despidió de todos los presentes a las afueras de los salones de la parroquia, una vez que culminó la santa Misa, para así dar fin a esta celebración.