A pesar de las dificultades propias de la pandemia, los organismos de nuestra Iglesia continúan con sus funciones para compartir la situación que se vive como diócesis.
La reunión efectuada bajo la plataforma Zoom en la mañana del miércoles 06 de mayo, fue convocada por el Administrador Apostólico obispo Galo Fernández Villaseca, en conjunto con la Vicaría Pastoral. Cerca de 23 representantes de vicarías, departamentos, pastorales y otras instancias de la Diócesis de Talca participaron en el encuentro.
“Estamos en una situación tan inesperada que no sabemos cuánto tiempo va a durar”, señalo el obispo Fernández, “por eso es necesario retomar este tipo de reuniones para impulsar la vida de la Iglesia en la medida de lo posible, animando la vida de la gente en sus hogares y comunidades”.
De igual modo, el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, valoró este tipo de instancias “ya que la gente necesita hablar, expresar sus sentimientos, compartir lo que les sucede a ellos y a las personas de las parroquias o grupos en los cuales comparten”.
Sobre la dinámica de este encuentro de la Vicaría Ampliada se hizo una revisión personal sobre este tiempo de confinamiento y qué aprendizajes se sacaban de esto. Con respecto al servicio de los diversos organismos diocesanos se compartieron las cosas que se están haciendo y las innovaciones y cambios que se han tenido que efectuar durante estos meses de pandemia. También se dieron a conocer algunas propuestas para mejorar e implementar en el servicio de la diócesis.
Esta Vicaría Ampliada continuará realizándose de manera mensual por plataforma virtual, mientras la emergencia sanitaria lo demande.