El próximo 20 de junio nos reuniremos de forma remota como Iglesia para encontrarnos y escuchar las orientaciones de nuestro pastor, el obispo Galo Fernández Villaseca.
En tiempos de crisis sanitaria nuestra Iglesia sigue acompañando y animando la vida de nuestra gente, por eso el próximo sábado 20 de junio desde las 16:00 horas realizaremos la Asamblea Diocesana a través de la plataforma Zoom, teniendo presente que Jesús Señor y Centro de nuestra vida nos acompaña en medio de esta pandemia, llamándonos a la solidaridad.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, aseveró que “la Asamblea Diocesana siempre marca el inicio del año pastoral, es ese momento donde el obispo da las directrices para hacer la planificación pastoral en la diócesis, sin embargo este año el poder llevarla a cabo se vio pospuesta por el Covid-19”.
“Pero veíamos junto al obispo y los vicarios de cada una de las zonas la necesidad de poder dar algún tipo de inicio a este año. Y ese inicio creemos que sea nuestra Asamblea Diocesana, pero también con un subtítulo, nuestro caminar pastoral en tiempos de pandemia, saber cómo estamos viviendo y sirviendo como Iglesia en estos tiempos”.
Además, el Vicario Pastoral informó que para encontrarse y conversar con los agentes pastorales de las parroquias de nuestra diócesis sobre esta realidad, se pensó en las diferentes plataformas digitales que existen actualmente, como lo son Zoom y Facebook. “Sabemos que algunas personas se manejan con estas herramientas y a algunas otras les cuesta más, pero estamos pensando, reflexionando y trabajando para llegar a la mayor cantidad de personas posibles, con el objetivo principal de que el obispo pueda dar su mensaje a partir de esta nueva realidad que estamos viviendo”.
“Una realidad que desde marzo ha llevado a las parroquias a diversificarse y llevar el mensaje litúrgico y de solidaridad con nuevas herramientas dentro de sus posibilidades. Tenemos esta Iglesia activa que ha vivido cada domingo, Semana Santa y ahora Pentecostés de forma virtual, por eso queremos también realizar la Asamblea a través de estos medios tecnológicos y recoger las impresiones de nuestros agentes pastorales”.
Por último, el padre Cristian Avendaño indicó que se mantendrán algunas tradiciones de la Asamblea Diocesana, como es la entrega de la cruz de la diócesis a aquellos servidores de esta Iglesia que se han destacado por su testimonio, y por supuesto la presentación de los nuevos sacerdotes y religiosas que se integran a la vida diocesana.
Invitamos a nuestros agentes pastorales a estar atentos en los próximos días a nuestras redes sociales y página web, donde compartiremos todos los detalles de esta Asamblea Diocesana Virtual.