Desde hace 16 años que existe este comedor, pero desde hace 8 años que funciona en las dependencias de la parroquia San Clemente, entregando más de 60 almuerzos diarios, de lunes a viernes.
Nicole Figueroa Cisternas, actual directora del comedor, indicó que por lo general entregaban desayuno y almuerzo a más de 35 comensales, sin embargo, con la pandemia esto tuvo que cambiar, quitando los desayunos para poder aumentar el número de almuerzos.
“Actualmente vamos entre 60 y 65 raciones que entregamos a la hora de almuerzo, debido a la contingencia por el tema de la pandemia hemos tenido que modificar el modo de entrega. Antes asistían aquí a la parroquia para almorzar, pero eso cambió, y decidimos suprimir los desayunos para poder subir la cantidad de almuerzos”.
A propósito, Nicole Figueroa asegura que una vez que pase la contingencia por el virus, esperan retomar la entrega de desayunos, ya que ellos funcionan durante todo el año. Comentándonos también cómo obtienen los recursos para entregar estos almuerzos.
“Todos los años se hace una campaña de alimentos que es masiva acá en la comuna de San Clemente, toma tanto la parte urbana como la rural, donde la gente la verdad es bastante solidaria con nosotros y ahí logramos recolectar alimentación para casi todo el año. Lo que más nos cuesta es el tema de las carnes y verduras, pero gracias a Dios lo conseguimos”.
Nicole Figueroa agregó que una vez al año también reciben una subvención de parte de la municipalidad que también los ayuda bastante para conseguir los alimentos, al igual que cooperaciones por parte de empresas privadas.
La directora del comedor finalizó indicando que los comensales siempre agradecen esta ayuda, y como servicio esperan seguir mejorando. Tienen pensado extender la entrega de almuerzos para el domingo también, pero aún está en conversaciones.