Desde el viernes 05 de junio comenzó a funcionar en la parroquia San Pedro de Rauco un comedor solidario, todos los martes y viernes, entregando desde el primer día más de 100 raciones.
Cada almuerzo se entrega en envases plásticos, contando con menús bien variados a los cuales se le agrega ensaladas y panes. Todo esto conseguido por medio de contribuciones de vecinos, empresas y la municipalidad de Rauco. María Celinda Aguilera, secretaria de la parroquia, aseveró que es una iniciativa que se tenía pensado desde hace mucho tiempo pero que les costó un poco llevarla a cabo.
“Nosotros en las reuniones que tenemos de consejo acá en la parroquia se había comentado, por el tema del estallido social íbamos a empezar en marzo a dar alimentaciones porque como había tanta gente cesante con todo el estallido, se habló eso, pero nunca pensamos que iba a pasar esta pandemia. Pero en un comienzo fue eso y terminamos partiendo en este mes de junio definitivamente”.
Además, la secretaria de la parroquia de Rauco informó que tienen pensado mantener este comedor solidario hasta el mes de agosto, y de ser necesario extenderlo un poco más.
De igual forma, María Celinda comentó que la comunidad está muy agradecida con esta ayuda, porque muchos de ellos no esperaban estar viviendo esta situación, de estar sin trabajo a causa de la pandemia.
“Las personas están muy agradecidas, muy contentas, porque igual dando esa cantidad para ellos es un gran beneficio, sobre todo donde hay niños porque la comida es buena, se la llevan calientita, todo limpio porque la gente que la prepara está con todas sus herramientas, sus mascarillas, sus cuidados higiénicos, la cocina amplia, donde pueden trabajar de 2 a 3 personas manteniendo la distancia necesaria”.
Cabe destacar que los almuerzos son retirados por los vecinos directamente en la parroquia, sin embargo, hay personas que no se pueden trasladar y se les lleva directamente a su casa. Este catastro se pudo realizar gracias a la colaboración de las juntas de vecinos, así lo indicó María Celinda Aguilera, secretaria de la parroquia de Rauco.