Desde el sábado 11 de julio inicia este seminario destinado a sacerdotes, diáconos, ministros, laicos y personas que buscan vivir la crisis que atravesamos actualmente con esperanza.
Este curso bíblico está organizado por las parroquias de Hualañé y Vichuquén, pertenecientes a la Zona Costa, pero está abierto a todos los agentes pastorales de todas partes de la diócesis.
El encargado de impartir este seminario bíblico, que será dividido en cuatro sábados (11-07, 18-07, 25-07 y 01-08) desde las 18:00 hasta las 19:30 horas cada sesión, es el padre César Carbullanca Núñez, Doctor en Sagradas Escrituras, quien aseveró es una oportunidad de encontrarse y formarse muy propicia en estos tiempos.
“Son cuatro sesiones de este seminario bíblico, que se hará vía Zoom, destinado a laicos, ministros, diáconos, sacerdotes y cualquier persona que quiera vivir la crisis con esperanza. Esa es la idea, con un método de diálogo intentando por una parte comprender más la Biblia, sobre todo los evangelios y por otra parte lo relativo a la esperanza”.
También el padre César indicó que este curso busca conocer cómo cada uno está viviendo las diversas crisis (la pandemia, el estallido social) a nivel personal, por esta razón se realizarán cuatro sesiones para tener más oportunidad de conversar y discernir sobre el Evangelio, crisis y esperanza.
Las inscripciones se pueden realizar con la secretaria de la Parroquia de Hualañé, Claudia Martínez, al teléfono 752 481056 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , donde lo único que se solicitará es su número de celular para agregarlo al grupo de Whatsapp del seminario y su correo electrónico para enviarle la invitación por Zoom.
El curso es totalmente gratuito, solo es necesario una computadora o celular con buena conexión a internet, y tener la Biblia a mano. Además de esto, el padre César Carbullanca también tendrá a disposición de los participantes material extra que ayude al desarrollo de los temas.
“Lo más importante es tener ganas de participar, aprovechar este tiempo de pandemia, ya que hay muchas cosas pastorales que están detenidas y en vez de que la persona esté encerrada viendo películas o jugando, por qué no mejor direccionar este tiempo eclesial en formación. Es un buen momento para que los agentes pastorales puedan optimizar su tiempo y hacer cosas que sigan impulsando la vida de nuestra Iglesia”, finalizó el padre César.