La cita será el próximo sábado 25 de julio, desde las 16:00 horas, por la plataforma de Zoom, con el objetivo de encontrarnos y poder discernir el querer de Dios para nuestra Iglesia diocesana conducida por el Espíritu Santo, quien nos habló en las orientaciones de nuestro obispo en la pasada Asamblea Diocesana.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario Pastoral, indicó que por una parte este CPD tiene como finalidad que los representantes de las diferentes instancias pastorales de la diócesis tengan una oportunidad para encontrarse y dialogar, “y en especial compartir con nuestro pastor el obispo Galo Fernández, en torno a lo que hemos trabajado desde el último CPD de enero de este año, más las pistas que nos entregó en la Asamblea Diocesana Extraordinaria del pasado 20 de junio”.
El Vicario Pastoral informó que la idea es que los agentes pastorales que vayan a participar traten de conectarse al menos una media hora antes, para explicarles cómo será la dinámica de trabajo durante el CPD, que estará dividida en varios momentos para reflexionar y conocer lo que se está haciendo en la diócesis.
Hay que consignar que tras el CPD de comienzos de año surgieron algunas prioridades que fueron conocidos como signos de los tiempos para nuestra Diócesis de Talca, tras el proceso de discernimiento iniciado en septiembre de 2018. Estos signos de los tiempos que son la dignidad de la persona, el cuidado de la casa común, el cambio y la familia, han sido confirmados por las orientaciones de nuestro Administrador Apostólico en el contexto de pandemia que estamos viviendo como sociedad e Iglesia.
Por último, el padre Cristian indicó que la idea del CPD es ir ayudando al obispo en la orientación y dirección de la vida pastoral de la diócesis, pero también hay un segundo objetivo incorporado que es el poder encontrarnos.
“En la experiencia de la Asamblea Diocesana, una de las cosas que la gente nos comentaba en el trabajo en grupo, es que había sido muy corto el tiempo, pero como el CPD es otro tipo de instancia se dará tiempo a la conversación y al diálogo, para después finalizar con el mensaje del obispo que recoge todas las inquietudes para seguir trabajando en esta nueva realidad virtual”, aseveró el padre Cristian.
A los integrantes del CPD se les estará enviando prontamente la invitación para que puedan conectarse este sábado a Zoom y ser parte de este importante encuentro.