Durante los últimos días la parroquia San Juan de Dios de Teno dio comienzo a una serie de actividades solidarias, teniendo muy presente las consecuencias que ha conllevado la emergencia sanitaria que vivimos como país.
Una de estas iniciativas es la Mesa Solidaria que comenzó el 15 de julio en la comunidad Medalla Milagrosa de la población Nueva Bellavista, en Teno urbano.
“Cada miércoles se entregan alrededor de 130 almuerzos a la gente de esa población, que es una de los de más vulnerabilidad y necesidad en la ciudad de Teno. Esto se logra gracias al aporte de personas generosas pensando en quienes no tienen posibilidad de alimentarse. Esto es fruto de la propia comunidad y particulares que querían ayudar”, mencionó el padre Marcelo Díaz Villalobos, párroco de Teno.
A esto se suma una acción similar en que cada domingo algunos agentes pastorales se rotan por diferentes comunidades rurales de Teno, con el fin de preparar y entregar almuerzos.
Campaña solidaria
En este mismo contexto a causa de la pandemia, la comunidad parroquial de Teno lanzó una iniciativa solidaria el pasado 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, para reunir la mayor cantidad de alimentos no perecibles para elaborar canastas familiares.
“Todo esto busca ir en auxilio de quienes más sufren por este tiempo difícil que estamos viviendo. La idea es prolongar esta campaña hasta la fiesta de San Alberto Hurtado, el 18 de agosto. Ya hemos tenido varias personas que nos han colaborado trayendo alimentos o también depositando en la cuenta de la parroquia para que nosotros concretemos este gesto solidario con los que más les cuesta recuperarse ante la situación económica y social que ha traído el coronavirus”, afirmó el padre Marcelo.
Estos aportes se irán entregando de acuerdo a las necesidades que se vayan detectando en las 49 comunidades que conforman la parroquia: “Hay gente mayor, otros han quedado sin trabajo, otros se han contagiado y las comunidades están muy distantes. A esas personas queremos llegar para acompañar de esa manera. Es un gesto de cariño de parte de la comunidad y de la Iglesia”, enfatizó el párroco de Teno.