La Vicaría de Pastoral Social recibió una donación de 8 millones 400 mil pesos, la cual será utilizada para abastecer los 18 comedores solidarios que pertenecen a parroquias y comunidades de nuestra diócesis.
Esta donación fue realizada por Caritas Chile en convenio con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) a través del fondo “Siempre por Chile”, que tiene como objetivo apoyar la seguridad alimentaria de personas y familias vulnerables afectadas por la pandemia.
Fue entregada en la semana del día nacional de la Solidaridad, al padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, quien junto a su equipo realizaron las compras de toneladas de alimentos que servirán para abastecer de almuerzos por cinco días a los 18 comedores solidarios que funcionan en las parroquias y comunidades de nuestra diócesis.
“Nos encontramos en fase de distribución de los recursos para las parroquias, conversamos con los comedores y ellos nos solicitaron que nos hiciéramos cargo de los acompañamientos, por eso nos enfocamos en comprar lo que es arroz, pastas, lentejas, porotos, salsas de tomates, aceites y algunas verduras como papas y cebollas”, así lo indicó Ronald Piña, coordinador de la Pastoral Social.
Además, informó que esta semana se inició la fase de distribución y entre los primeros comedores que recibirán esta ayuda se encuentran los de Talca, obviamente por la cercanía, y se espera que los alimentos para las parroquias de Curicó sean enviados en un solo viaje, por eso se está coordinando todo para su transporte con el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Curicó Ciudad y Rural.
Por último, Ronald Piña aseveró que se sienten muy felices de haber recibido esta donación que ayudará a tantas familias de nuestras comunidades.
“Estamos muy contentos porque podemos ayudar un poco en este tiempo de dificultad, es una compra bien importante. Estamos también muy agradecidos con muchos agricultores que brindaron su mano amiga dándonos precios muy buenos para comprar algunas cosas que necesitan estos comedores solidarios”.