En septiembre, mes de la biblia, inicia este curso organizado por la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, perteneciente a la Conferencia Episcopal de Chile.
El curso que comenzará desde el lunes 07 de septiembre y se extenderá hasta el viernes 11 será totalmente online y tiene como objetivo profundizar en la Sagrada Escritura, su naturaleza, sentido y pedagogía para vivir el discipulado misionero desde la comunión con Jesucristo.
El padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral, indicó que es importante animar este tipo de iniciativas, sobre todo en estos momentos tan complejos, de tanto dolor e incertidumbre.
“Sabemos que en la situación que estamos hoy día, la Palabra nos va orientando de muy buena manera, por eso creemos conveniente animar esta actividad que comienza desde el lunes 07 de septiembre, desde las 19:00 hasta las 20:00 horas, todos los días. Las temáticas van a abordar distintos aspectos de lo que la Palabra de Dios nos va diciendo en este tiempo de crisis, por eso veíamos muy importante que nuestros agentes pastorales pudieran conocer y saber que está esto y que se pueden incorporar desde sus casas con sus computadores o celulares”.
Como menciona el Vicario de Pastoral, entre las temáticas que se abordarán (en orden de día) están: “Dios habla a la humanidad”, “Palabra de Dios escrita para nosotros”, “Sagrada Escritura y pueblo de Dios”, “Interpretar la Palabra en nuestro tiempo” y “Orar y evangelizar en los contextos actuales”, las cuales pueden ser seguidas en el siguiente enlace www.facebook.com/iglesiacatolicachile/live.
Por último, el padre Cristian Avendaño reiteró la invitación a toda la Iglesia de Talca, las familias y las comunidades a ser parte del curso, para seguir creando comunidad en el hogar que genera contención y esperanza.
“Ojalá todo agente pastoral pueda incorporarse y participar en este curso de formación. Sabemos que nuestra diócesis como tal, todo lo que fue el mes de agosto, hizo una bonita reflexión acerca de la Doctrina Social de la Iglesia y en varios temas con distintos expositores a través de las Semanas Sociales, es decir, la Iglesia también considera este aspecto de la formación como un aspecto muy importante porque sabemos que la acción tiene que tener contenido y el contenido es lo que vamos recibiendo en estos cursos de formación”.