La Vicaría de Pastoral Social de la diócesis a través de un proyecto adjudicado de Caritas Internacional, entregó el pasado viernes 30 de octubre canastas con kits de higiene a 30 familias de este sector de Curicó.
Ronald Piña, Coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, informó que el proyecto en total comprende 90 canastas que están repartidas entre alimentos y kits de higiene, y hasta el momento se han entregado 60 (30 de alimentos y 30 de higiene), las últimas 30 (alimentos) serán repartidas este viernes 06 de noviembre. Además, aseveró que esta ayuda ha sido posible gracias a un gran trabajo en equipo con la parroquia Santísima Trinidad, su párroco el padre Patricio Espinoza y las hermanas franciscanas, Esperanza Fernández y Alicia Núñez.
“Estamos muy contentos con el trabajo, la parroquia tiene un equipo de voluntarios importante trabajando, que se han preocupado de visitar a las familias, de conversar con ellas, y de hacer un trabajo misionero aparte de entregar la ayuda que va dirigida a las familias”.
“Esta sería la quinta visita que se ha hecho a las familias, la primera fue para saber en qué situación se encontraban, la segunda ya fue para llenar las fichas que nos piden desde Caritas para realizar el proyecto, luego en una tercera visita se entregó la primera tanda de canastas de alimentos; aparte los voluntarios le entregaron una oración y compartieron un momento agradable con las familias, y la cuarta visita que fue el pasado viernes donde se les llevó la segunda tanda de ayuda, que comprendía los kits de higiene, y además iba acompañada de un tríptico sobre el autocuidado en tiempos de pandemia”, agregó el coordinador.
Por último, Ronald Piña indicó que como Vicaría Pastoral se sienten muy contentos al poder completar esta ayuda y resaltó el compromiso de la comunidad entera al aceptar de buena manera este desafío y se comprometieron con todo a ayudar y a acompañar a las familias.
“Se entrega la ayuda, pero también en cada visita se entrega a Cristo en el hogar, en la familia, eso es súper importante. Las voluntarias de la comunidad extendieron ese mensaje y han hecho un gran trabajo, junto con las hermanas que han sido un pilar fundamental en la organización de la entrega de este proyecto. Esperemos que esta ayuda haya servido para mejorar un poco la situación de estas familias”.