Durante la fiesta de Cristo Rey del pasado domingo 22 de noviembre, se celebró la Eucaristía en la comunidad Apóstol Santiago en la que los ministros enviados de esta unidad eclesial procedieron a renovar por dos años el servicio al pueblo de Dios.
Esta Misa que fue transmitida a través de Facebook fue presidida por el párroco, el padre Luis Alarcón Escárate, y concelebrada por el diácono Esteban Salas Espinosa.
“En primer lugar dar las gracias por el servicio de los ministros enviados en toda nuestra Iglesia diocesana, es un gran cuerpo colegial de hermanos que se han formado y que han sido llamados por la Iglesia para servir en cada lugar concreto. Y ¿por qué han sido elegidos? Porque seguramente la comunidad se ha dado cuenta que en ellos Cristo reina, el reinado de Cristo no es un asunto de nobleza ajeno a este mundo (…) en cambio el reinado de Jesús conquista porque te ha tocado”, dijo el padre Luis.
Y agregó: “El ministerio no es algo que está ligado a la simpatía, sino que está relacionado al servicio que la comunidad ha recibido de parte de ustedes. Siempre a uno le dicen en la comunidad ‘este caballero sería bueno pa’ ministro, junto a su familia son testimonio de la palabra de Dios’. Y no es que ellos no tengan problemas, por el contrario forman parte de nuestra realidad. Por eso es que los ministros son de tan distintas tareas humanas: comerciantes, educadores, ingenieros, auxiliares; distintas tareas que nos hermanan. El reinado de Jesús es lo que va haciendo mirarnos en una dimensión de ser testigos de Cristo para una realidad concreta, que es la comunidad en cual hemos sido invitados a servir”.
Al renovar este ministerio hay que renovar el deseo de seguir siendo hombres y mujeres “que han dejado entrar a Cristo en su corazón y quieren seguir iluminando el mundo con esa presencia”, concluyó el padre Luis Alarcón.
Posteriormente, los ministros presentes se pusieron de pie y respondieron las preguntas que les hizo el párroco, renovando de este modo el servicio a la Iglesia y a su parroquia, quienes los acompañaban de forma remota por la emisión a través de redes sociales. Asimismo, el padre Luis hizo las preguntas respectivas a las esposas de los ministros enviados.
A continuación, cada matrimonio recibió el signo de la luz por medio de una vela para sellar este emotivo momento. Esta luz provino del cirio pascual.
En la actualidad la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca tiene 13 ministros en sus diferentes comunidades y prontamente será enviado un nuevo ministro.