En el Centro de Extensión de la UC del Maule en Talca y en el Colegio Politécnico San José en Curicó, se llevó a cabo en la mañana del sábado 23 de mayo, el Segundo Encuentro de Espiritualidad Misionera de nuestra Diócesis.
Como señala el equipo de la Vicaría para la Misión la finalidad de esta actividad fue encontrarnos con Jesús Misionero, modelo único para nuestra vida de discípulos misioneros. Para que mirándolo a Él, Escuchándolo a Él, en toda nuestra vida seamos misioneros y en todo nuestra Iglesia sea misionera.
El encuentro que reunió a cerca de 100 personas en Talca y otras 120 en Curicó, tuvo como eje central preguntarse ¿cómo somos misioneros?, y ¿cómo vivir este llamado de ser en todo una Iglesia misionera?
Luego de la introducción al encuentro se motivó el trabajo en grupos. Ahí se hicieron algunas consultas referidos al espíritu y trabajo misionero, teniendo en cuenta al Señor Jesús como modelo que contempla y escucha el clamor de los que sufren, que contempla y escucha con docilidad la voz del Padre, que es enviado a mostrar con su vida al Dios verdadero.
En los grupos se compartió lo que dificulta vivir la actitud misionera y actitudes de Jesús que ayudaran a crecer en esta dimensión. Este trabajo fue presentado en plenario ante toda la asamblea.
Este Segundo Encuentro de Espiritualidad Misionera concluyó con la bendición y envío.
No images found.