Esta semana se terminó el Mes de María en nuestro país. En Teno se rezó a nuestra madre en casi la totalidad de las 49 comunidades de la parroquia, y también en villas y poblaciones de los distintos sectores comunitarios.
En la Sede Parroquial la celebración del Mes de María se realizó todos los días a los pies de la Gruta de la Virgen de Lourdes, a las afueras del templo; como también el Rosario de la Aurora todos los sábados, reuniendo a una gran cantidad de fieles, que a pesar de la pandemia y con todas las medidas de seguridad se pudieron reunir.
El martes 8 de diciembre, comenzaron las celebraciones en Comalle con una Misa a la 8 de la mañana, prosiguieron con las Primeras Comuniones en Teno a las 11:00 horas. En la tarde, la imagen de la Virgen salió a recorrer toda la ciudad de Teno desde las 16:00 horas para culminar con la Eucaristía a los pies de la Gruta de la Virgen de Lourdes, a las 20:00 horas. En la misa se agradeció al Señor poder reunirse de distintos modos para celebrar a María, tanto presencial, como a través de la radio y redes sociales.
Se agradece a tantos que hicieron posible la realización de todo el Mes de María, por la oración y cariño que pusieron en acompañar de diversas formas a la comunidad en este tiempo tan complejo que estamos viviendo.
Fuente: Parroquia de Teno