Esta es la quinta campaña que realizan en el año, pero esta se pensó con un sentido más navideño para tener un gesto bonito con su comunidad.
La CVJ “Voy con Jesús”, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima de Talca, inició desde principios de diciembre una nueva campaña con el objetivo de realizar canastas navideñas para las familias que más lo necesitan de su localidad. Viviana Carreño, coordinadora de esta CVJ, indicó que esta es la quinta campaña que realizan en el año, pero quisieron darle un toque más navideño.
“Nosotros siempre entregamos las canastas navideñas en esta fecha desde hace 5 años en conjunto con la comunidad, obviamente este año dado el contexto de la pandemia hemos hecho esta campaña por redes sociales donde hemos reunido las cositas, tanto con personas del sector que participan en la comunidad como de gente externa. En comparación con las otras campañas que hemos realizado, cambiamos los útiles de aseo como el papel de higiénico, los lavalozas o las esponjas, por cosas más navideñas como el pan de pascua, galletas y bebidas”.
Como informó Viviana Carreño, se están recibiendo donaciones a través de las redes sociales, específicamente por su página de Facebook (Voy Con Jesús CVJ) o si desean pueden comunicarse directamente con ella al teléfono +569 93172476 para entregar donaciones.
Son aproximadamente 15 jóvenes que están llevando a cabo esta campaña y que esperan entregar antes de Navidad más de 20 canastas familiares en compañía de sus padres, así lo expresó la coordinadora de la CVJ.
“Las canastas se van a entregar el fin de semana anterior a Navidad, es decir 19 o 20 de diciembre. Nosotros entregaremos esos días ya que la mayoría de los jóvenes tiene disponibilidad en esa fecha y entregaremos las canastas con la ayuda de nuestros papás que tienen los vehículos. Nosotros nos juntamos con todos los implementos necesarios, limpiamos cada uno de los alimentos, verificamos las fechas de vencimiento porque ya previamente lo ordenamos durante la semana y luego de eso tenemos la entrega”, agregó Viviana Carreño.
A la fecha ya han recolectado varios alimentos, pero entre los que aún les hacen falta para completar las canastas navideñas se encuentran: azúcar, aceite, bebidas y tarros de durazno.
Anímense a colaborar y ser parte de este hermoso gesto de Navidad Compartida con los hermanos que más lo necesitan.