Una iniciativa de la Misión Alégrate en sus misiones permanentes de acompañamiento a esta casa de residencia de adultos mayores en Molina, en este año donde no han podido estar tan cerca de ellos debido a la pandemia.
En conversaciones con las hermanas hace pocas semanas, los cinco (5) coordinadores que integran esta misión permanente les plantearon realizar esta campaña de Navidad para llevarle a los abuelitos útiles de aseo, que es lo que más necesitan, y con esto tener un gesto cercano con ellos en un año donde no pudieron realizar sus misiones ni visitarlos debido al Covid-19, así lo informó Sofía Pradenas Villaseca, coordinadora general de las misiones permanentes al hogar.
“Nos sentimos muy felices, aunque sea poder ir a dejarle las cosas y verlos de lejos porque la verdad es que nosotros como coordinadores y nuestros misioneros, extrañamos mucho el hogar. Yo por lo menos iba una vez al mes, y todos los meses compartía con los abuelitos. Este año por el Covid-19 hemos extrañado mucho el hogar en sí, a las hermanas y a los funcionarios también. Nos sentimos reconfortados al menos de poder ir a verlos de lejos y dejarles esta ayuda y esperanzados de que pronto dentro de lo posible ir a compartir más con ellos sin la preocupación de que pase algo”.
Entre los útiles de aseo que están solicitando en la campaña están: colonia, jabón líquido, champú, crema hidratante, máquinas de afeitar, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas absorbentes y toallas húmedas.
Estos productos se estarán recibiendo hasta el martes 29 de diciembre en la oficina de la Vicaría de Pastoral Juvenil ubicada en 4 Oriente entre 1 y 2 Sur, de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:00 horas.
Sofía Pradenas aseveró también que “si no pueden acercarse al este centro de acopio, pueden escribir al Instagram @mbuensa o al Facebook de la VPJ Talca y coordinar con ellos para ir a buscar las donaciones donde se encuentren”, también informó que aún no tienen centro de acopio en Curicó, pero de activarse en los próximos días lo estarán informando por sus redes sociales.
Esta campaña de Navidad solidaria llegará a los adultos mayores residentes del Hogar del Buen Samaritano de Molina entre los días 30 y 31 de diciembre