En esta capilla ubicada en el sector poblacional San Francisco, en el poniente de Talca, fue enviado este agente pastoral en la tarde del viernes 18 de diciembre.
La celebración eucarística fue presidida por el Administrador Apostólico de Talca, obispo Galo Fernández Villaseca, y concelebrada por el párroco de Los Doce Apóstoles, padre Luis Alarcón Escárate, y por el diácono Esteban Salas.
Félix Padilla Chamorro fue acompañado por su esposa Nancy Orellana, por un hijo, algunos familiares y miembros de la comunidad parroquial, habiendo un aforo limitado de personas en la misa debido a las restricciones por la actual pandemia. Luego de las lecturas del día el padre Luis presentó a quien sería enviado ministro, destacando su compromiso familiar y comunitario.
“La liturgia nos prepara para el nacimiento de nuestro Salvador. Lo precioso de la fe es que nos hace sentir y descubrir un Dios que no está ajeno a las cosas que nos toca vivir”, afirmó el padre Galo.
“En esta historia complicada de pandemia, de solidaridad, de luchas por sostenernos y cuidarnos, de desencuentros y tantas historias sociales que están entretejidas en nuestra vida, en esta historia Dios anda metido, Dios con nosotros. Nace el Emmanuel, Dios que nos acompaña. Y en este sentido, he apreciado el valor del ministerio enviado que quiere marcar que un varón –y hoy nos estamos planteando con claridad por qué no también una mujer- que ha crecido en el camino de la fe pueda animar y acompañar a otros en las diversas circunstancias”.
Un servicio en medio de la vida
“Es deber de todos acompañar en la fe con una palabra de consuelo en una circunstancia de dolor, enfermedad o muerte. Este ministerio no quita nada de la condición de laico, esposo, papá, abuelo, trabajador. El ministerio, Félix, no te constituye en un ser superior ante los demás laicos sino en un servidor”, acotó nuestro pastor diocesano.
“Serás ministro enviado en medio de la vida, del barrio, de la familia. Siento que a veces en momentos que han sido de crisis para la Iglesia, más bien nos ayudan a crecer, a ser más transparente, más humana, con la presencia de un Dios que quiere transformarlo todo”, afirmó.
Tras la homilía se realizó el envío por parte del obispo Galo Fernández. Seguidamente Félix recibió el alba siendo impuesta por su esposa. También le fue entregada la Biblia y el portaviático.
Finalizando la Eucaristía se hizo entrega de un ramo de flores a la señora Nancy y de un presente al nuevo ministro, quien dio gracias al Señor por la oportunidad de asumir este servicio: “Gracias a todos por su apoyo, a quienes están aquí presentes acompañándonos en este momento. Sé que hay muchos más que físicamente no están acá, pero sí lo están haciendo por medio de las redes sociales. Gracias padre Galo, gracias padre Luis por llegar hasta aquí después de no pocas dificultades. Que Dios les bendiga a todos”.
Esta celebración de envío del ministro Félix padilla fue transmitida a través del Facebook de la parroquia Los Doce Apóstoles.