Tras una reunión virtual del Consejo de Vicarios y el Equipo de la Vicaría Pastoral se decidió suspender estos encuentros que estaban programados para el sábado 17 de abril.
En carta enviada a los párrocos, parroquias e integrantes del Consejo Pastoral Diocesano se expresa que el cambio en la programación responde fundamentalmente a la realidad que estamos viviendo con la crisis sanitaria.
Es así que se hace recuerdo de las palabras de nuestro obispo Galo Fernández en la última Asamblea Diocesana del pasado 20 de marzo: “Debemos enfrentar las circunstancias que se nos presentan con buena disposición, con inmensa creatividad y con la confianza puesta en Dios que nunca abandona a su pueblo. Hay que estar atentos a las oportunidades que se nos presentan y siempre dispuestos a cambiar el programa”.
Y la misiva agrega: “Se vio la conveniencia de suspender estas Asambleas Zonales, nos mueve el querer responder a la realidad actual siendo fieles al Espíritu Santo que nos habla en nuestras Comunidades, Parroquias y Zonas Pastorales. Pidan al Señor que nos envíe su Espíritu para que nos anime y acompañe, que abra nuestros oídos y corazón para escuchar, y ser valientes para anunciar su Evangelio”.
“Enfrentamos una realidad de Cambio Permanente que nos impacta en nuestra vida familiar, social y afectiva. Los invitamos a proteger en su Dignidad a los más vulnerables en esta pandemia, los adultos mayores, los niños y los migrantes. No olvidemos el cuidado de nuestra Casa Común como nos invita el Papa Francisco. Cuidémonos en Familia sobre todo en este difícil momento que estamos viviendo, el distanciamiento es físico y no social, el que nos une es Jesucristo el Señor de la Vida, Él nunca nos deja solos”, concluye la carta formada por el Equipo de la Vicaría Pastoral.
También se recuerda a las parroquias que ya hicieron su Plan Pastoral enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .