Los encuentros virtuales comenzarán durante mayo y serán de forma telemática, para prepararse a los sacramentos del bautismo, la comunión y la confirmación.
Ya están abiertas las inscripciones para la catequesis de adultos en esta parroquia talquina, replicando ya una experiencia similar del 2019 que resultó bastante positiva siendo acompañada por los animadores Fabiola Bernal y Bernardo González.
“Conversando con el párroco, el padre Luis Alarcón, veíamos la posibilidad de dar otra vez esta instancia para que la gente que no tiene sus sacramentos se pueda preparar. Generalmente las personas llegan a prepararse para la primera comunión y la confirmación”, reconoce Fabiola.
Y añade que hacer catequesis con personas adultas es algo diferente: “Siento que el adulto llega con más claridad a lo que viene, y uno puede trabajar más profundamente. Ellos comparten la historia de su vida y uno puede vincular esa historia con el Evangelio”.
A diferencia de la experiencia de hace dos años ahora el panorama es distinto pues no se pueden hacer encuentros de manera presencial.
“Hemos revisado documentos que hablan sobre qué pasa con la catequesis después de la pandemia. Además, el padre Luis nos ha pedido vivir esta experiencia como una comunidad de vida, para que no sea solo recibir formación y después me voy para la casa. La idea es conocernos, relacionarnos más, intercambiar experiencias y que eso permita descubrir a Dios en sus vidas cotidianas. Sin duda será un desafío el cómo conectarnos a pesar de la distancia, pero sabemos que hoy es muy importante llegar a esos espacios más íntimos y desde ese lugar hacer comunidad e Iglesia”, explicó Fabiola.
Con respecto a los participantes, se ha puesto como requisito tener personas de más de 20 años para esta catequesis en la parroquia Los Doce Apóstoles. Los interesados (as) en inscribirse pueden llamar al celular 994897518, escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Facebook Parroquia Los Doce Apóstoles.