“Quédate con nosotros” (Lucas 24,29), es la frase que acompaña esta actividad que se realizará el próximo sábado 29 de mayo a las 16:00 horas, en el marco del Día del Catequista.
El Departamento de Catequesis de la Diócesis de Talca ha organizado este encuentro con los catequistas y acompañantes, con el objetivo de acompañar, contener y poder responder a las exigencias y desafíos que los nuevos tiempos plantean, así lo indicó Mirtza Lizama, integrante del equipo de catequesis.
“El objetivo principal es volver a reencontrarnos, volver a encontrarnos con los catequistas, volver a mirarnos a través de una pantalla, pero tratando de darle el sentido que tiene cuando nos encontramos físicamente. Siempre que se encuentran los catequistas está ese ambiente rico de comunión, entonces nuestro objetivo es poder saber cómo están, poder saber cómo han vivido la pandemia. Hoy día es necesario escucharnos, se necesita mucha contención, y ellos siguen haciendo un servicio de catequizar y evangelizar, y siguen en contacto con las familias y por eso queremos reencontrarnos y pasar un momento ameno”.
Como menciona Mirtza Lizama, la actividad será de forma virtual a través de la plataforma Zoom, y se realizarán diversas actividades en el tiempo que dure el encuentro; también se les invita a los catequistas a tener consigo una velita y un tazón con café, té o alguna bebida caliente.
“La idea es tratar de hacerlo lo más parecido a lo que son los encuentros presenciales, les pedimos que tengan esto, porque al final de este encuentro queremos hacerlo como siempre lo hemos hecho, terminar con un cafecito, un trozo de queque. Queremos hacer algo similar y poder tener un encuentro donde podamos conversar en un grato ambiente”, agregó la integrante del equipo de catequesis.
Las invitaciones a este Encuentro Diocesano de Catequesis, donde está el link y los códigos de acceso a la reunión, ya se están enviando por medio de correos electrónicos, Whatsapp, y el Facebook del departamento, también los coordinadores de catequesis han notificado a los catequistas de sus parroquias sobre esta actividad para reencontrarse en comunidad con Jesús.