El padre Enzo Grillo Acosta tomó posesión de la parroquia San José de Colín, en una celebración eucarística realizada en el mañana del domingo 21 de junio, que fue presidida por mons. Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca.
En la homilía nuestro pastor dio gracias al padre Enzo por su disponibilidad para dirigir esta parroquia, y a la vez agradeció a la comunidad por la bienvenida al párroco.
A partir del Evangelio dominical, nuestro obispo señaló que los apóstoles tenían mucho temor en medio del mar. “Hoy nosotros tenemos nuestros propios miedos, y el más grande es el temor a la muerte, hacemos todo lo posible para que la vida sea bonita, pero la muerte llega sí o sí. Cristo Jesús venció a la muerte, por lo tanto si amamos al Señor y lo tenemos en el corazón, podremos tener respeto por la muerte pero nunca miedo”.
El Evangelio nos dice que vamos en la vida navegando, con días de felicidad y otros más malos, con peligros evidentes y otros ocultos: “Jesús nos dice no tengan miedo, tengan fe; Jesús nos calma el corazón y como decía el Salmo: Él nos lleva al puerto (…) Una parroquia existe para que Cristo viva en medio de nosotros desde el bautismo, para que crezca en nosotros por medio de la Eucaristía, para que mucha gente que pasa tormentas de soledad y de tristeza se sienta acompañado por una comunidad parroquial que está junto a ella”.
Finalizada la homilía se dio lectura al decreto del nombramiento, y el obispo hizo entrega al padre Enzo de la Biblia, los óleos, la casulla y las llaves del Santísimo.
En sus primeras palabras a la comunidad de Colín, el padre Enzo Grillo gradeció la oportunidad de llegar a este hermoso lugar: “Doy gracias a Dios por lo que nos regala y confío en que junto haremos Iglesia, todos unidos por medio de la fe”.
No images found.