Recientemente el padre Cristián Avendaño Becerra ha sido nombrado Vicario para la Misión. En tanto, el padre Luis Alarcón Escárate fue nombrado Vicario de Pastoral Social.
El padre Cristián, quien es párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Curicó, reconoció asumir esta responsabilidad con mucha esperanza: “El tema de la Vicaría para la Misión es una hermosa responsabilidad, me siento ya en un trabajo que por supuesto se viene realizando hace años, hay una historia y preocupación de nuestra Iglesia diocesana por todo el ámbito misionero. Tenemos sacerdotes y laicos que han dejado mucha de su sabiduría plasmada en documentos que nos va a ayudar en el tema de la misión. Reconozco que es una labor que tiene mucha historia y eso nos facilita para mirar hacia adelante”.
De igual modo, el padre Luis Alarcón Escárate, párroco de Hualañé y de La Huerta, afirmó que este cargo lo llama a seguir a trabajando en la dimensión misionera de la Iglesia, con la actitud del Buen Samaritano que sale al encuentro del herido en el camino: “Esa es la actitud que la Iglesia debe tener, sobre todo en este tiempo en el que hay una fuerte palabra de Dios en el mundo rural. También hay otras labores en las que estamos trabajando, como la campaña de casas para el norte, diversas miradas a la realidad nuestra y en nuestras parroquias hay personas, especialmente señoras, que entregan una ayuda concreta a los más necesitados. Es importante crear una Pastoral Social que responda a tantas situaciones dolorosas que existen”.
Hay que consignar que tanto el padre Cristian Avendaño como el padre Luis Alarcón seguirán en sus labores como Vicarios Zonales de Curicó y de la Costa, respectivamente.