Con una hermosa celebración se llevó a cabo la misa de San Pedro en la caleta de Duao el pasado martes 29 de junio, en donde los asistentes pudieron dar gracias a su santo patrono con todas las medidas sanitarias correspondientes.
La celebración inició con una procesión muy bonita, con el Santo a bordo de un bote de pesca, recorriendo el borde costero desde Lipimávida hasta el sector de La Pesca. Y en la caleta de Duao se celebró la misa, la cual fue presidida por nuestro obispo, el padre Galo Fernández Villaseca.
En la ocasión nuestro pastor expresó su alegría de poder realizar esta celebración: “La verdad que estoy muy contento, llevamos tanto tiempo extrañando la posibilidad de encontrarnos, de celebrar la vida, la fe, el año pasado ya hubo que suspender la celebración de San Pedro y este año hemos podido hacerla con todos los resguardos, al aire libre, con distanciamiento y felizmente en un momento que por lo menos aquí ya estamos en fase 3”.
“Agradezco la participación de todos, y la expresión de fe, de amor, de comunión, ha sido muy bonito, estamos muy contentos de poder realizar esta fiesta”, agregó monseñor Fernández
Así mismo, el padre Ricardo Varas, párroco de Licantén, aseveró que la celebración se organizó con pocos días y le sorprendió gratamente la participación de la gente de la costa.
“Fue sorprendente porque esta se gestionó hace poquitos días y la respuesta de la comunidad de aquí de la costa fue maravillosa, y la procesión muy hermosa, después los botes muy bonitos.
Estamos en un tiempo complejo, pero yo digo siempre en tiempos difíciles estamos llamando a vivir con más fraternidad, no es el tiempo y nunca será el tiempo para distanciarnos. Ahora no podemos expresar nuestros afectos corporalmente, pero sí a través de los medios podemos comunicarnos, ojalá en nuestras comunidades no experimente ninguna persona la soledad”.
Como mencionó el padre Ricardo Varas, otro momento emotivo de esta celebración fue cuando los botes entraron al mar y prendieron unas bengalas, como signo de agradecimiento por parte de los pescadores en el día de su santo patrono, San Pedro.