El próximo sábado 24 de julio desde las 15:30 horas, se realizará un nuevo Consejo Pastoral Diocesano (CPD) a través de la plataforma Zoom, en donde están invitados todos los agentes pastorales que participan en él.
El padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral, explicó que en esta oportunidad el CPD abordará la Asamblea Eclesial Latinoamericana y El Caribe, dando varios detalles al respecto del trabajo que se realizará en esta jornada.
“En este año vamos a abordar lo que significa la Asamblea Eclesial Latinoamericana, que básicamente es un proceso de escucha en torno a las situaciones que hoy estamos viviendo con la mirada del documento de Aparecida, con el documento de la Amazonía y todo el magisterio del Papa Francisco. Y nosotros también vamos a hacer un ejercicio ese día de poder vincular lo que es nuestro discernimiento diocesano con los cuatro signos de los tiempos”.
Como mencionó el padre Cristian Avendaño, durante este CPD se realizará un trabajo grupal para relacionar el discernimiento diocesano que se ha llevado a cabo desde hace algunos años en nuestra diócesis y el proceso de escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana, por eso hace un fuerte llamado a participar en esta ocasión.
“Por eso la importancia de la participación de todas las parroquias, a partir de los agentes pastorales que los sacerdotes invitan, y la participación de todos los que tienen que estar ahí, porque entre más somos, escuchamos de mejor manera la acción del Espíritu Santo en la vida de cada uno de nosotros y en la vida de la Iglesia diocesana”.
El Vicario Pastoral, aseveró que aunque quisieran realizar este CPD de forma presencial, aún hay que seguir cuidándose, por esta razón se decidió realizar este encuentro vía Zoom, pero esperan antes de que finalice el año se presente la oportunidad de encuentro físico del Consejo Pastoral Diocesano.