Por tercer año consecutivo la Ilustre Municipalidad de Pelarco ha organizado una gran celebración en homenaje a Nuestra Señora del Carmen, la que en esta oportunidad se realizará los días 15 y 16 de julio.
Esta fiesta costumbrista de origen religioso tendrá su broche de oro el jueves 16, día de la Patrona de Chile, con la procesión que se efectuará por las calles de Pelarco, a contar de las 10:00 horas.
Más tarde, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa solemne presidida por el Nuncio Apostólico en nuestro país, mons. Ivo Scapolo, y concelebrada por mons. Horacio Valenzuela, obispo de Talca.
El alcalde de Pelarco Bernardo Vásquez ha señalado: “Hace varios meses comenzamos a trabajar en la Fiesta de la Virgen del Carmen, se ha construido un santuario, ha sido ella quien nos ayuda a sacar adelante esta comuna y la vamos a honrar con una hermosa celebración, por lo que vamos a invitar a las organizaciones, adultos mayores, clubes de huasos y a todos los pelarquinos que la veneran para saludarla y rendirle homenaje.
Se espera que cerca de 30 mil personas se congreguen durante esta fiesta mariana en Pelarco.