Desde el 28 de julio hasta el 01 de agosto, 19 jóvenes del voluntariado Trabajo País visitaron nuestra diócesis, como parte del proyecto de mejoras que se ganó la capilla Nuestra Señora del Rosario, perteneciente a la parroquia San Alberto Hurtado.
Esta capilla que fue construida por este mismo voluntariado en el año 2019 se encuentra ubicada en Condominios Lircay, en el sector norte de la ciudad de Talca. Carlos Olave, coordinador de la capilla contó sobre esta nueva visita de los jóvenes de Trabajo País.
“Ellos nos contactaron hace alrededor de un mes atrás, contando que efectivamente nos habíamos ganado un proyecto para una mejora de nuestra capilla, la cual se levantó en el año 2019 (…) fue una experiencia bastante enriquecedora, porque para nosotros fue nuevo tanto para mi esposa como para mí, el hecho de poder compartir, coordinar y poder realizar este trabajo que de una u otra manera es en beneficio de nuestra comunidad”.
Entre las mejoras que realizaron los jóvenes de Trabajo País a la capilla Nuestra Señora del Rosario estuvo colocar las canaletas, barnizar la capilla, desmalezar el terreno y lo más grande fue realizar una gruta a la Virgen patrona de la capilla.
Además de esto, los jóvenes realizaron algunas actividades con la comunidad como bingos, juegos con los niños, compartir con choripanes y pizza, entre otras cosas.
“El día sábado 31 de julio, que fue el día que se cerró el proyecto se hizo una eucaristía presidida por el padre Carlos Campos, párroco de San Alberto Hurtado, junto con el coro de la comunidad. Era la primera misa presencial que teníamos en mucho tiempo por todo el tema de la pandemia. Además, nosotros de forma privada le hicimos una despedida, que fue un poco triste ya que despedimos a estos jóvenes que vinieron a entregar cariño, felicidad y a cumplir una misión que realmente fue enriquecedora”, manifestó el coordinador.
Carlos Olave, también informó que los 19 estudiantes durante su estadía se hospedaron en la casa parroquial de la parroquia San Alberto Hurtado, y además agradeció en nombre de él, su esposa y la comunidad por este hermoso esfuerzo que realizaron estos jóvenes de Trabajo País, quienes dejan de lado sus vacaciones para llevar a cabo este tipo de voluntariados.