Desde el pasado sábado 28 de agosto, se inició la plantación de palmeras chilenas en los alrededores del Santuario del Cerro La Virgen de Talca, esto como iniciativa de diversas instituciones.
Entre ellas están la Vicaría de Pastoral Social, el Club del Árbol, la Fundación Crate y la Fundación del Santuario Cerro La Virgen, quienes desde hace un tiempo vienen coordinando diversos proyectos para convertir este lugar icónico de nuestra ciudad, no solo en un santuario religioso, sino también en un santuario de la naturaleza.
Por esta razón, el Club de Árbol facilitó más de 40 palmas chilenas, las cuales se empezaron a plantar desde el pasado sábado 28 de agosto, Juan Manuel Cerna, coordinador de la Vicaria Pastoral contó más sobre esta gran iniciativa.
“Armamos un equipo y empezamos con esta plantación de palmas, que forman parte de un proyecto mayor, por ahora van a hacer las palmas, ya la semana pasada se plantaron las primeras y este sábado que viene se plantará otra cantidad. La idea también es ir mirando el espacio del Cerro La Virgen para transformarlo en un signo para Talca del cuidado de la casa común, donde la gente se pueda encontrar, pueda conocer los árboles nativos, donde los niños puedan aprender, pero también la familia tenga un lugar donde ser acogidos y encontrarse con la Virgen, hacer oración”.
Así mismo, Juan Manuel Cerca hace una invitación a preocuparnos por nuestro planeta Tierra, tomar acciones y ejecutarlas, para aportar, en especial en estos tiempos en que el cambio climático es irreversible.
“Llamamos a todos, nuestra gente, nuestras comunidades a ver dónde podemos colocar árboles, plantarlos, pero no solo eso, es cuidarlos, regarlos, apadrinarlos, si queremos ser responsables con la casa común tenemos que plantarlos y cuidarlos también. Le pedimos a la gente, a muchos que van a rezarle a la Virgen, que cuando suban con una botellita de agua porque les da sed, suban con otra para que ayuden a regar esto árboles que se van a plantar”.