Este domingo 5 de septiembre, la Pastoral de Movilidad Humana (PMH) de nuestra diócesis, invita a la comunidad de Curicó a ser parte de la II Feria Intercultural para celebrar el día Nacional del Migrante junto a ellos.
La hermana Claudia Muñoz, integrante de la PMH, nos contó en qué consiste esta actividad que se llevará a cabo en la parroquia Santísima Trinidad después de la misa de las 12:00 del mediodía.
“Vamos a hacer una muestra de comidas, la mayoría venezolana pero también habrá de Haití y Siria. Cada uno venderá distintos productos que ellos mismos preparan, nosotros los apoyamos con la logística, a veces con algún insumo si podemos, de manera que ellos puedan tener una entrada con las ganancias de lo que vendan y estaremos en el patio interior de la parroquia Santísima Trinidad después de la misa”.
Además de esto, la religiosa comenta que también habrá animación en vivo, bailes, entre otras cosas, tomando los resguardos necesarios para evitar contagios. Una de estas medidas es que no colocarán mesas para comer, todo será servido para llevar.
Se pretende que la feria se extienda hasta las 6:00pm, para que puedan asistir muchas familias de la comunidad y llevar sabores del mundo a su hogar. La hermana Claudia Muñoz hace una invitación para todo Curicó.
“Los quisiera invitar a todos a participar de la Feria Intercultural que tendremos este domingo, celebrando el día Nacional del Migrante. Que todas las familias migrantes de Curicó se puedan sentir representadas y puedan festejar su día de una bonita forma. Recuerden en la parroquia Santísima Trinidad que está en la calle Tierra del Fuego, al lado del Colegio Padre Hurtado, en la población Santa Fe”.
La idea es que las personas que asistan a la misa de las 12:00 posteriormente también puedan quedar, colaborar y hacer sentir acogidos a nuestros hermanos migrantes que han preparado esta feria con mucho entusiasmo.