La Comisión Nacional para la Animación Bíblica de la Pastoral, ofrece este año una propuesta formativa de cara al Mes de la Palabra, buscando potenciar las dimensiones de la interpretación, la oración y el diálogo con las culturas.
Los ejes centrales que abordará este Mes de la Palabra son Iglesia pueblo de Dios, Sinodalidad, Discernimiento y La fe del pueblo de Dios; estas conferencias y diálogos comenzaron el 1 de septiembre y se llevarán a cabo durante todo el presente mes.
Además, en cada jornada de este Mes de la Palabra una diócesis del país estará a cargo de entregar la formación. La Pastoral Bíblica de nuestra Iglesia de Talca será la que cerrará estos ciclos el 29 de septiembre con el tema “La palabra leída desde la mujer”.
“Nosotros como diócesis vamos a participar el miércoles 29 en un conversatorio, donde vamos a trabajar un texto llevándolo a la vida concreta. Vamos a plantearnos cómo las mujeres podemos leer la Biblia, cómo la miramos. Contaremos con la presencia de la teóloga Bernardita Zambrano y además estaremos cinco mujeres del equipo bíblico para compartir el cómo nos ha cambiado la vida leer la Biblia desde esa perspectiva”, expresó Carmen Gloria Meza, integrante de la Pastoral Bíblica de nuestra Diócesis de Talca.
Las actividades del Mes de la Palabra se están desarrollando los lunes, martes y miércoles a las 19:30 horas, y siendo emitidas a través del canal de Youtube de la Conferencia Episcopal de Chile (Youtube.com/user/iglesiachile).
