Este joven seminarista de 29 años, oriundo de Pelarco, iniciará su proceso camino a la ordenación con el rito de admisión, el próximo miércoles 15 de septiembre a las 19:00 horas, en la capilla Santa Rita de su parroquia de origen.
José Ignacio Vásquez, ingresó al seminario San Pablo de Rauquén en el año 2013, allí estuvo dos años hasta el 2015 y luego se trasladó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago manteniendo su formación allí hasta el día de hoy. Él nos comenta de qué trata el rito de admisión, que marca su proceso hacia la ordenación sacerdotal.
“Considero yo que es uno de los pasos más importantes dentro de la formación en el seminario. En palabras sencillas en el rito de admisión la Iglesia se manifiesta, ya sea por la figura del obispo, el consejo de órdenes de la diócesis o el consejo de formadores del seminario, expresando que ven signos vocacionales en el candidato a la ordenación sacerdotal, dicen públicamente ‘reconocemos en él una posible vocación al sacerdocio’, que eso implica ya una seriedad, un compromiso mayor”.
El joven seminarista confiesa también sentirse nervioso, pero a la vez preparado para este importante paso: “Estoy bastante nervioso pero con mucha alegría porque ya son varios años dentro del seminario, y esto implica dar una respuesta con mayor seriedad de mi parte, tanto a la formación pero también a una posible ordenación sacerdotal y claro un compromiso mayor; uno tiene que servir de mejor manera y poder ir creciendo maduramente en el compromiso de configurarse en la figura de Jesús Buen Pastor”.
Actualmente, José Ignacio Vásquez se encuentra haciendo vida pastoral los fines de semana en la parroquia San José La Matriz de Curicó y en el Santuario El Carmen.
En sus primeros años de seminario tuvo la oportunidad de servir en la parroquia Santísima Trinidad de Curicó, después una vez en Santiago participó en la parroquia San José de Quinta Normal, también en la parroquia San Francisco de Borja en La Florida, y su año pastoral lo realizó en la parroquia San José La Matriz en Curicó.
Su rito de admisión será realizado por nuestro obispo, el padre Galo Fernández, el próximo miércoles 15 de septiembre a las 19:00 horas, y también acompañarán al seminarista su familia y amigos en este día tan importante.