Desde esta semana se iniciaron las labores de reconstrucción de este importante lugar dentro de esta parroquia de Talca Ciudad, que se emplaza en Alameda con 2 Oriente.
El padre José Guzmán, Vicario Parroquial de San Agustín, expresó que esta es una buena noticia para la comunidad, ya que podrán recuperar este espacio que se vio afectado tras el terremoto del 27 de febrero del 2010.
“Hay una buena noticia para todos los feligreses de San Agustín, ya que después de tantos años se empezó los trabajos de reconstrucción de la capilla del Santísimo. La idea es volverla a levantar y que los devotos puedan volver a ese encuentro personal con Dios allí en su espacio en la iglesia”.
Comentó que las labores de reconstrucción se demorarán entre dos y tres meses, y que la idea es que más fieles se enteren y corran la voz de que muy pronto la capilla del Santísimo volverá a ser un lugar hermoso para todos.
“Se estima que sea entre dos y tres meses el tiempo para que todo quede listo, y ya esperamos con una ceremonia con Mons. Galo Fernández hacer la inauguración, para que cada fiel que conforma la comunidad de San Agustín pueda participar de este gran acontecimiento”.
Sobre las mejoras en cuanto a diseño el vicario agregó que va a ser algo muy bonito, sólido, para que la gente se sienta protegida en el momento de estar allí en oración con el Santísimo y también acomodar un poco para que en los momentos de verano esté fresco y cuando sea invierno dar calor para que sea muy agradable.