Desde el 1º y hasta el 30 de noviembre están abiertas las postulaciones a estos proyectos que por tercer y último año van dirigidos a ayudar a los hermanos migrantes de nuestra diócesis.
Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, aseveró que al igual que todos los años, con los fondos de cuaresma que se recaudan en la campaña Cuaresma de Fraternidad, se financiarán alrededor de 40 proyectos.
“Ya están abiertas las postulaciones durante todo el mes de noviembre, de ahí nosotros tenemos un periodo super corto entre la revisión de los proyectos, avisar la confirmación y la entrega de los fondos, entonces desde el 1 al 5 de diciembre va a ser la evaluación de los proyectos, el día 6 ya se les va a avisar a todas las parroquias, colegios y agrupaciones que se adjudiquen alguna, para que el día 10 de diciembre se les haga entrega de los fondos”.
El coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, recuerda que para los postulantes que hayan participado en años anteriores es necesario haber rendido los proyectos ya presentados o justificar su situación actual e informó que ya se empezaron a enviar los formularios de postulación a parroquias, grupos e instituciones ligadas a la Diócesis de Talca.
“Todos bienvenidos a participar, aquellos que quieran ir en ayuda de nuestros hermanos migrantes son bienvenidos a presentar sus ideas y regalar un poco de alegría a ellos que también la necesitan, el año pasado ya financiamos 40 proyectos y este año esperamos mantener la misma cantidad”.
Como mencionó Ronald Piña, la entrega de los fondos se realizará en una ceremonia el 10 de diciembre en el salón Mons. Carlos González del CFT San Agustín a las 10:00 horas.