Este sábado 27 de noviembre, los ministros enviados con sus esposas tendrán la oportunidad de vivir una jornada presencial, después de dos años.
Claudio Morales, coordinador de los ministros en Talca Ciudad, señaló que “la idea es retomar estas actividades, encontrarnos nuevamente, teniendo un momento de oración y compartir entre todos los ministros enviados”.
Este encuentro que se realizará en la casa de ejercicios Regina Pacis de Talca, desde las 09:00 horas, contempla a primera instancia compartir el desayuno y la celebración de la Eucaristía.
Claudio Morales añadió que trabajarán durante la mañana el tema del Sínodo de los Obispos, con la colaboración de Juan Manuel Cerna, Coordinador de la Vicaría Pastoral de la diócesis, quien los va a orientar en este tema para que los ministros puedan aportar y ayudar en sus comunidades para desarrollar este trabajo de participación en el Sínodo con su metodología.
“Durante la tarde tendremos la oportunidad de encontrarnos con nuestro obispo, el padre Galo Fernández. También procederemos a la renovación de la coordinación de los Ministros Enviados de Talca Ciudad. Está previsto que los ministros participemos junto a nuestras esposas por lo que seremos cerca de 80 personas”, afirmó Claudio Morales.
Asimismo, Claudio Morales aseguró que los ministros de las demás zonas también realizarán este tipo de jornada en los próximos meses para encontrarse y prepararse en el tema del Sínodo de los Obispos.