En un clima de mucha comunión los sacerdotes de nuestra Diócesis celebraron el Día del Párroco con una Misa, el martes 04 de agosto en la capilla de la comunidad Apóstol Pedro, de la parroquia Los Doce Apóstoles, en Talca.
Al ser consultado por medios de prensa el obispo de Talca, mons. Horacio Valenzuela, dijo que se celebra el Día del Párroco en memoria de San Juan María Vianney: “A él lo nombraron párroco de un pueblo muy chico de 200 personas –Ars, en Francia- que estaba lleno de perdición e inhumanidad; y en poco tiempo el Santo Cura de Ars con la oración y el amor de Dios transformó ese pueblo en un lugar de peregrinación y de luz, por medio de escuelas para niños, hogares para los más pobres y confesando muchas horas al día. Nosotros recordamos eso y tratamos de prolongar humildemente en nuestra fragilidad esa vida del Cura de Ars, ya que el amor de Dios es capaz de cambiar la vida de mucha gente. Tal como hace 200 años hoy el párroco es el llamado a entregar la luz de Dios”.
Con respecto a la contingencia nacional y la eventual discusión en el parlamento de una ley de aborto en Chile, el pastor recordó palabras de la madre Teresa de Calcuta, quien decía que el aborto es una tragedia para un país, “porque una sociedad que no respeta la vida rompe su sustento básico. Todas las leyes tienen como base promover y respetar la vida, entonces que una ley haga legal matar a un niño porque viene con síndrome de down por ejemplo, yo creo que es una herida en el cimiento de la patria”.
Al culminar la celebración eucarística todos los sacerdotes presentes –diocesanos y de congregaciones religiosas- compartieron las palabras del Papa Francisco en el 3º Retiro Mundial de Sacerdotes realizado en junio de este año en Roma.
Esta celebración del Día del Párroco de la Diócesis de Talca finalizó con un almuerzo fraterno en la casa Betania.
No images found.