Esto fue el pasado jueves 30 de diciembre a las 16:00 horas, en la iglesia La Merced. A ella asistieron alrededor de 28 visitadores de Curicó Ciudad y Rural.
La misa estuvo presidida por el obispo de nuestra diócesis, el padre Galo Fernández, quien en su homilía agradeció en primer lugar el poder reunirse todos para dar cierre a un año complejo, pero de igual forma lleno de mucha esperanza.
“Como Iglesia queremos agradecerles y felicitarles por el servicio, pero con ustedes queremos dar gracias a Dios por el regalo de poder ofrecer nuestro humilde servicio a la obra de Dios que es la Iglesia”.
“Celebramos con cariño esta Eucaristía, animándonos. Bien sabemos que han sido tiempos particularmente complejos en todo sentido, desde la situaciones de Iglesia, que han hecho que algunas personas se distancien, los cambios sociales que han concentrado la mirada en otras cosas, y por cierto en medio de esta pandemia que ha impedido poder llevar los servicios como se hacía siempre, ha impedido que nos encontremos cotidianamente en nuestros templos, nos ha puesto límites para poder andar con mucha confianza de casa en casa, sirviendo a la obra de Dios. Sin embargo, hay que decir que cuando las cosas se ponen difíciles resultan más valiosas”, agregó nuestro pastor.
Para concluir sus palabras, Mons. Fernández recordó que las contribuciones que han conseguido en este tiempo tan complejo son muy valiosas, están llenas de mucho amor a la Iglesia, revelando ese compromiso hermoso que sigue vigente.
Concluida la Misa, Luis Ramos, integrante del equipo del 1% junto al padre Galo fernández hicieron entrega de reconocimientos a ocho visitadoras que durante la pandemia mantuvieron su recaudación casi al 100%, destacando esto ya que Curicó vivió una de las cuarentenas más extensas en el 2021.
Al igual que en Talca, la celebración culminó con un pequeño compartir en los salones de la iglesia La Merced.
Cabe destacar que el jueves 06 de enero se celebrará esta Eucaristía para los visitadores del 1% de la Zona Costa, en la parroquia de Hualañé a las 11:00 horas.