El encuentro tuvo lugar en la Casa Rauquén de Curicó entre las 09:00 y las 16:00 horas del sábado 8 de enero, siendo acompañado por el párroco de ambas parroquias, el padre Osvaldo Navarrete Marambio.
Tener un mismo párroco ha sido el punto de partida para conocerse más, compartir y aunar esfuerzos por un trabajo y servicio común, destaca Maribel Palomera, coordinadora de la parroquia de Jesús Obrero.
“El aspecto de la sinodalidad es algo a reforzar mucho más en este tiempo. Personas de nuestras parroquias participan en el Consejo Zonal de Curicó y ellos ya han conocido y trabajado la dinámica “Démosle otra vuelta”. Es por eso que, con el apoyo de Juan Manuel Cerna, coordinador de la Vicaría Pastoral, esperamos en marzo hacer esta experiencia con nuestros agentes pastorales, en un sentido de remar juntos. La idea es seguir trabajando ambas comunidades, aunque tenemos distintas realidades, pero seguiremos caminando juntos”.
“Acordamos junto al párroco hacer esta dinámica con ambas parroquias, creemos que podemos abarcar más viendo esto en conjunto”, acotó Maribel Palomera.
Otro aspecto que se realizó en esta jornada fue una evaluación del año recién concluido: “Evaluamos lo que hicimos durante este tiempo de pandemia, tanto lo que hizo cada parroquia de forma individual como en conjunto. Hemos aprendido a ser bien hermanables, fortaleciendo la comunión. Ese día hicimos seis grupos de trabajo y cada uno compartió su sentir en este tiempo en que muchos vivieron en cuarentena, enclaustrados en su casa”.
“También proyectamos lo que puede ser este año 2022, porque destacamos que ha sido un agrado trabajar de este modo unido, hay disposición, armonía, hermandad; nos hemos aprendido a querer porque nuestro párroco nos ha motivado a efectuar esta labor todos unidos. Hemos aprendido a querernos a pesar que nos separa la línea del tren”, -reconoce con alegría Maribel.
Hay que destacar que 34 agentes pastorales de las parroquias Jesús Obrero y Cristo Resucitado participaron de la jornada, la que concluyó de forma muy amena con el juego del amigo invisible.
