Guillermo Matamala Castro fue enviado ministro en la parroquia Inmaculada Concepción de Talca, en una Eucaristía celebrada al mediodía del pasado domingo 9 de enero, siendo acompañado por su familia y la comunidad parroquial.
Comenzando la Misa Guillermo fue presentado al obispo por el padre Pedro Castillo Pereira, párroco de Inm. Concepción. Tras las lecturas del día el padre Galo Fernández Villaseca destacó que este envío se realizara justo en el día en que se celebraba el bautismo del Señor.
“Es una fiesta que pone en el centro el itinerario del mismo Jesús. Desde que recibe el bautismo de Juan hay un cambio (…) previamente Jesús había hecho una vida normal, corriente, con sus amigos, precisamente por eso observó las dinámicas de la vida, la semilla que crece o que se pierde. Con el bautismo experimenta la fuerza de Dios que lo envía a un ministerio activo, a hacer de su vida una vida entregada al servicio”, mencionó el Obispo de Talca.
“Hoy también, Guillermo, el Señor te envía desde tu condición laical. Me gusta destacar esta situación que se enmarca en una Iglesia que quiere reconocer que todos y todas están llamados a participar de la misión que juntos hemos recibido. La vocación laical de personas insertas en el mundo social es primordial para la Iglesia (…) esta Iglesia de Talca se ha anticipado a este camino, hace tiempo ha constituido el ministerio enviado que nos quiere recordar que somos una Iglesia en salida, metida en la vida cotidiana, un ministerio laical”, afirmó el padre Galo.
Más adelante, Guillermo Matamala fue revestido con el alba siendo ayudado en ese momento por su mamá y su esposa.
En los agradecimientos el nuevo ministro dio gracias a Dios por fijarse en él y llamarlo por su nombre: “Agradecer a mi querida parroquia Inm. Concepción, por su gente, por quienes tienen más experiencia, por su apoyo y entrega. Agradecer a los ministros, a los jóvenes por su compromiso y alegría (…) agradecer al padre Carlos Serrano porque el Señor pasó por él y me llamó en primera instancia a formar parte de este ministerio, gracias al padre Pedro Castillo por confiar en mí sin conocerme (…) gracias a toda mi familia en especial a mis hijos y esposa, por estos 18 años de casados y 3 de pololeo, 21 años juntos que no han sido fáciles, por ser el pilar de la casa, por apoyarme”.
Guillermo Matamala Castro está casado hace 18 años con Marlen Henríquez, con quien tiene 2 hijos: Pía de 15 años y Mathias de 9 años.