La cita es el sábado 26 de marzo, desde las 09:00 horas en el Instituto Santa Marta de Curicó, retomando esta actividad que en los dos últimos años se realizó de forma remota.
Esta es una ocasión muy esperada ya que marca el inicio del año pastoral y que mejor forma de hacerlo que encontrándonos presencialmente, así lo indicó el padre Cristian Avendaño Becerra, Vicario de Pastoral.
“Bueno como todos saben la Asamblea Diocesana es el inicio pastoral de nuestra diócesis, lo que esperamos siempre primero es encontrarnos como Iglesia, sabiendo que también este año todavía está la situación de la pandemia, por tanto vamos a tratar de cumplir con el aforo del colegio y a partir de eso encontrarnos, reconocernos como hijos de Dios, también hablar acerca de lo que hemos llevado en este tiempo de la Sinodalidad, los trabajos que se han realizado en nuestra diócesis y el mensaje del obispo que recoge la vida interior de la Iglesia y también lo que sucede al exterior donde todos somos parte de la realidad social y civil de nuestro país”.
Como menciona el Vicario de Pastoral, el mensaje que nos entregará el obispo marcará la vida pastoral de este año, nos dará las orientaciones para trabajar teniendo como telón la Sinodalidad y también los desafíos que cada año implica.
También se vivirán los momentos propios de la asamblea y se incorporarán elementos del Sínodo para ayudarnos como Iglesia a seguir nuestro proceso de discernimiento, aseveró el padre Cristian Avendaño.
“Hemos estado pensando con el equipo que está organizando de qué manera hacerlo para que más personas se puedan integrar, entonces queremos hacerlo presencial con un número ya establecido para cada zona pastoral y también queremos que pueda salir por las redes sociales para que más gente se incorpore y pueda ser parte. Queremos que la gente pueda llegar al colegio Santa Marta en Curicó desde las 9:00 de la mañana, ahí tenemos distintos momentos, para terminar cerca de las 13:00 horas”.
Además, como es tradicional en la Asamblea Diocesana se dará la bienvenida a los religiosos que han llegado a la diócesis y se efectuará un reconocimiento a algunos agentes pastorales.