Esta se llevó a cabo el pasado sábado 19 de marzo, en la casa de ejercicios Regina Pacis y contó con la participación del obispo de Talca, el padre Galo Fernández.
La actividad que inició desde las 10:00 horas, tenía como fin que todos los diáconos de nuestra diócesis volvieran a reencontrarse después de dos años sin poder hacerlo, por motivo de la pandemia, y además, conocer a los 11 nuevos diáconos que se ordenaron en el mes de enero.
Pedro Jofré Pavez, diácono de la comunidad de Lipimávida en la Zona Costa, comentó que “fue un encuentro bastante enriquecedor, hemos visto la acción del Espíritu Santo, a pesar de que no vemos frutos inmediatos, pero cómo ha ido actuando en la Iglesia, y un gran regalo han sido estos 11 diáconos nuevos que han ingreso a esta familia diaconal”.
Así mismo, indicó que en el encuentro pudieron conocer el testimonio de estos nuevos diáconos y cómo forjaron su camino en este servicio, y también presentaron a sus señoras esposas.
“Ha sido maravilloso conocer sus testimonios, nosotros los diáconos más antiguos también nos presentamos, muchos nos conocíamos por redes sociales, pero no es lo mismo que hacerlo de forma presencial, así que ha sido un encuentro muy ameno y necesario”.
La jornada de diáconos finalizó con la celebración de la Eucaristía, la cual fue presidida por nuestro pastor, el obispo Galo Fernández, y posteriormente todos los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo, donde también se conversaron algunos temas a tener presentes para este nuevo año pastoral.