La jornada del Consejo Diocesano Juvenil y comisiones tuvo lugar en la casa de ejercicios Regina Pacis de Talca, en la mañana del sábado 02 de abril, reuniendo a jóvenes de nuestras cinco zonas pastorales.
“Joven, a ti te digo: levántate” (Lc 7, 14). Este es el lema que acompañará el trabajo de la Vicaría de Pastoral Juvenil (VPJ) durante el presente año y que fue presentado en este encuentro que fue muy emotivo ya que los jóvenes pudieron reencontrarse.
“A pesar que ya habíamos tenido algunos encuentros durante el 2021, no habíamos podido estar todos juntos con las comisiones y las zonas. De este modo quisimos comenzar nuestro accionar pastoral 2022”, destacó Marta Figueroa Pérez, coordinadora diocesana de la VPJ.
La actividad comenzó con una oración “e hicimos un recorrido sobre los hitos que marcaron a la pastoral juvenil estos últimos dos años, pensando en la pandemia. Y a la vez compartir qué es lo que queremos lograr para el 2022, enfatizando nuestro lema pastoral “Joven, a ti te digo: levántate”. Reflexionamos que en pandemia hemos estado super decaídos y necesitamos levantar nuestras zonas pastorales, buscando metodologías para volver a levantar a nuestra pastoral juvenil”, dijo Marta Figueroa.
Durante la jornada resaltó el ánimo de los jóvenes proyectando las actividades en la presencialidad y con la felicidad de que pronto tendrán una nueva casa para encuentros de la VPJ (casa patio interior catedral).
En la oportunidad también se dio la bienvenida a quienes asumen nuevas responsabilidades en la VPJ:
• Sábata Melo, coordinadora de Misión Alégrate.
• Francisco Correa e Isabel Illanes, coordinadores de la Zona Costa, junto a Camilo Garrido (que ya era coordinador).
• Constanza Martínez, coordinadora de Zona Talca Rural.
• Manuel Avendaño, coordinador de Comisión Peregrinación.
El encuentro del Consejo Diocesano Juvenil culminó con la celebración de la Eucaristía presidida por el padre José Ignacio Fernández.