El próximo miércoles 13 de abril, a las 19:00 horas, los sacerdotes de nuestra diócesis renovarán sus promesas sacerdotales junto a la comunidad en el templo catedral de Talca, de acuerdo al aforo permitido.
El obispo, padre Galo Fernández, presidirá esta celebración que por lo general se celebra el Jueves Santo, pero que en nuestra diócesis se realiza tradicionalmente un día antes, por una cuestión de traslado y distancias.
El padre Nelson Chávez, Vicario del Clero, nos habló sobre la importancia de esta misa: “Es una instancia de comunión eclesial en donde todo el presbiterio junto al pueblo de Dios, y también junto al obispo diocesano, renueva su promesa y su compromiso por el trabajo evangelizador y también su vínculo estrecho e íntimo con Jesucristo”.
A diferencia de otros años, la Misa Crismal se adelantó una hora para que las personas que asistan puedan regresar más temprano a sus hogares.
“Pensando en la gente que también viene de más lejos por su vuelta, y también por la percepción que tenemos de que los horarios se han ido adelantando, producto de la pandemia, también por la falta de transporte y para que así las personas lleguen más temprano a sus casas, entonces por eso hemos adelantado el horario de esta Misa Crismal a las 7 de la tarde”, agregó el Vicario del Clero.
Cabe destacar que en esta Eucaristía se consagra el Crisma. También serán bendecidos el óleo de los enfermos y el óleo de los catecúmenos.
Así mismo, los diáconos renovarán sus promesas contraídas el día de su ordenación.
Están todos invitados a vivir o seguir la transmisión de la Misa Crismal este miércoles 13 de abril desde las 19:00 horas, por el Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis de Talca, y por Radio Chilena del Maule 90.9fm en Talca, 92.1fm en Molina y 1090am en Valle Central.
