Durante este mes de abril la Iglesia invita a los fieles a colaborar con ambas instancias, previstas para el Viernes Santo y el Domingo de la Misericordia.
En carta enviada a los párroco y coordinadores de comunidades en nuestra diócesis, el obispo Galo Fernández hizo un ferviente llamado a ser parte, en primer término, de la Colecta para los Santos Lugares.
“Comprenderán que debido a la pandemia esta colecta no se pudo realizar en años anteriores, lo que ha significado una grave carencia para las obras de la Iglesia en Tierra Santa (…) la colecta se realiza dentro de la liturgia de adoración a la cruz (Viernes Santo)”, afirma el obispo de Talca.
Lo recaudado en esta colecta debe ser depositado en la cuenta corriente del Obispado de Talca. Banco Santander Nº 057-00-04416-4, mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Asimismo, el segundo domingo de pascua (24 de abril) la Iglesia celebra la fiesta de la Divina Misericordia. Es en este contexto que “la Iglesia de Chile invita a hacer una segunda colecta en favor de quienes están sufriendo la atrocidad de la guerra. Los recursos se canalizarán en Ucrania a través de Caritas Internacional, que desde el primer momento ha estado acompañando a las comunidades y personas desplazadas”, afirma el obispo Galo Fernández.
El aporte en favor de Ucrania se debe depositar en la cuenta corriente 000-86750-00 del Banco de Chile a nombre de Caritas Chile, Rut 70.020.800-1, anotando en el asunto: Campaña Ayuda Ucrania, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
