Luego de un par de años sin realizarse por la pandemia, el tradicional Vía Crucis que recorre las calles del centro de la capital Maulina, volvió a llevarse a cabo este viernes 16 de abril.
Desde la calle 6 Oriente con 1 Sur a las 18:00 horas comenzó el recorrido con la presencia de algunos fieles y nuestro pastor, el obispo Galo Fernández Villaseca, quienes en cada estación recordaron la Pasión de Cristo.
El Vía Crucis continuó su recorrido por toda la 1 Sur hasta llegar a la plaza de Armas y allí todos los presentes finalizaron el recorrido hasta las afueras de la catedral, para luego ingresar en la misma y hacer un gesto, una oración ante las llagas de nuestro Señor Jesucristo, representadas en la cruz.
Allí, monseñor Fernández expresó que "Concluimos nuestro peregrinar en el templo y ante Cristo crucificado para hacer un gesto que parece contradictorio porque el madero de la cruz es instrumento de muerte y tortura, y sin embargo para nosotros es el lugar de la trayectoria y la vida, porque Jesús no fue atrapado, sino que Él se entregó por nuestra salvación".
Seguidamente hizo una invitación a los fieles presentes a acercarse en grupos pequeños para realizar su gesto como adoración ante la cruz y también invitó a los que quisieran a colaborar con la colecta: "La tradición antigua hace que en este día las iglesias de todo el mundo colaboren con quienes están en Tierra Santa, para el cuidado de los lugares santos y para el apoyo de los cristianos católicos de Jerusalén".
Como última invitación se recordó la Vigilia Pascual que se realizará en el templo catedral hoy Sábado Santo a partir de las 21:00 horas y a todas las misas en cada parroquia este Domingo de Resurrección.