En rueda de prensa este viernes 29 de abril, la Seremi de Salud de la Región del Maule, Gloria Icaza, destacó que este es uno de los varios centros de vacunación que se han desplegado en la ciudad de Talca.
Así mismo, agradeció el apoyo y la disponibilidad de la diócesis y del padre Marcelo Díaz, párroco de El Sagrario, por prestar las instalaciones de la parroquia para poder vacunar a la población que transite por el centro de la ciudad contra el Covid-19 y la Influenza.
“Nos movimos desde la plaza hasta la parroquia que está al lado de la Catedral, agradeciendo que nos hayan permitido estar aquí, y hacemos un llamado al área privada para que se comuniquen con la Seremi para reforzar algunos puntos para tratar de facilitar a las personas el poder vacunarse, necesitamos controlar la pandemia y enfrentar el invierno protegidos, de igual forma hacemos un llamado a las personas a que se acerquen y se vacunen”, agregó la Secretaria Regional Ministerial.
Por otra parte, el padre Marcelo Díaz aseveró que la idea también es abrir las puertas de nuestras instalaciones a la comunidad para prestar este servicio tan importante y necesario.
“Una alegría de poder ayudar y compartir con la gente que necesita lugares más acogedores para poder ser vacunados, porque estaban en la plaza entonces el frío y la lluvia eran un inconveniente, por eso estuvimos dispuestos desde un principio de facilitarle los lugares que necesitaban este servicio”.
El párroco también informó que después de Semana Santa fue que se instaló este centro de vacunación en El Sagrario y se estima que esté allí hasta agosto o septiembre, o hasta que sea necesario para seguir entregando este servicio.