Desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de mayo, se llevará a cabo este encuentro en la casa JOC de Vilches, para retomar la presencialidad y animar a los acompañantes de las Comunidades de Vida Juvenil de nuestra diócesis.
Yessica Amigo, Asesora Adulta de la Comisión CVJ, indicó que el objetivo es guiar a los acompañantes que están principalmente en las primeras etapas del plan de la CVJ, que son las etapas de Búsqueda y Kerigma.
“La idea es ir trabajar con ellos, reflexionando y acompañándolos en el rol de acompañar a otros jóvenes (…) Tenemos un cronograma bien armado para estos tres días, en el que vamos a tener hartos espacios de oración, de encuentro, de distención también, abordaremos algunos temas importantes y trabajaremos con el material directo de la CVJ”.
La Asesora Adulta agregó que van a trabajar con una cantidad de 50 jóvenes, más que todo por el tema de aforo en la casa de ejercicios, esperando que los jóvenes se animen a participar y así alcanzar este cupo.
“Nos encantaría poder contar con todos los jóvenes en este espacio, que se animen, que puedan participar porque es una instancia de reencuentro con lo presencial, con la oración, con Cristo, con la Iglesia, con nuestros equipos, entonces es una instancia muy reconfortante en muchos sentidos, y además se van a llevar montón de información y de cómo ir abordando los temas y el programa de la CVJ, que es muy importante”.
Para esta jornada va a estar toda la Comisión CVJ participando en los distintos momentos y además los estarán acompañando Rebeca Contreras y Esteban Salas, Delegados Episcopales de la Vicaría de Pastoral Juvenil.
Para ser parte de este encuentro presencial, pueden inscribirse a través de un formulario que pueden encontrar en el Instagram @comisión_cvj, escaneando un código QR. Recuerden que la jornada es con aforo y ya quedan pocos días para vivirla.